Infórmate ahora 91 698 87 22 | Carretera Parla-Pinto Km15 Nave 3 Parla | 28983 Madrid | [email protected]
¿Como cuidar las ventanas de PVC?
5 (100%) 1 vote[s]

Cuando tenemos ventanas de PVC instaladas en casa, surge la pregunta de cómo cuidarlas adecuadamente.

Hay varias reglas que los mantendrán en buenas condiciones.

Las ventanas de PVC son mucho mas herméticas que las de aluminio, debido a esto, el aire y la humedad no salen tan fácil de la habitación, en consecuencia, puede aparecer la condensación, para evitar que esto suceda, es necesario ventilar la habitación.

  • Para reducir el empañamiento en las ventanas, es necesario que la temperatura en la habitación no sea inferior a 15 ° C.
  • Lavar los cristales sucios con una solución jabonosa. Además, puede usar detergentes especiales que no contengan materiales abrasivos, para no rayar la superficie de la ventana.
  • Las ventanas de PVC tienen juntas de goma, lo que garantiza una buena estanqueidad. Están deben limpiarse un mínimo de 2 veces al año. Con un paño suave, elimine los depósitos y luego impregne las juntas con aceite de silicona. Gracias a este tratamiento, el uso de las juntas de goma en ventanas de PVC será más largo. Para no dañar las juntas no utilice nunca productos químicos agresivos o disolvente. Aun así, si con el tiempo, pierden su elasticidad y se agrietan, entonces cámbielas por otras nuevas. Su vida útil es de mínimo 5 años.
  • Los accesorios de ventanas de PVC también necesitan cuidado. Las partes móviles de las ventanas deben lubricarse con aceite, que no contengan ácidos. Además, estos aceites no deben dañar el recubrimiento de protección contra la corrosión. Lubrique los detalles dos veces al año.
  • Cuidar el perfil de PVC es nada difícil, ya que no necesita cuidados especiales. Lavar el perfil es muy fácil. Lo importante, es no utilizar para su limpieza productos químicos con ácido, acetona, gasolina o disolventes agresivos. Esto puede provocar daños en la superficie y penetración de suciedad aún más profunda. Lo mejor es usar productos especializados diseñados para cuidar las ventanas de PVC o cualquier detergente que se pueda diluir en agua.
Call Now Button
Share This